Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko martxoak 16Bilboko Campusa

Guías y recomendaciones de profesionales para esta época de cuarentena

Debido a la alerta sanitaria generada por el COVID-19 en España, queremos compartir una serie de medidas y recomendaciones para este momento tan difícil. Nuestra responsabilidad social como ciudadanos/as es seguir las recomendaciones sanitarias, quedarnos en casa y evitar el contacto social.

Ante esta situación es normal sentir angustia, incertidumbre y confusión. Por ello, os adjuntamos unas guías elaboradas por profesionales y asociaciones de referencia en psicología con recomendaciones sobre cómo realizar una buena gestión de la cuarentena que creemos pueden ser de mucha ayuda.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia ha elaborado una infografía con una serie de pautas psicológicas para el día a día en este momento de crisis.

A su vez, queremos proporcionaros las “Recomendaciones de gestión psicológica durante cuarentenas por enfermedades infecciosas”, una guía elaborada desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Por su parte, la Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB) nos da una serie recomendaciones en relación a la psicología del espacio "Pautas para estar en casa"

La psicóloga y educadora social Elena San Martín Suárez ha elaborado la guía adjunta "Consejos Psicológicos para largos periodos dentro de casa".

Por último, la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) ha recogido en un documento enlaces con recursos de diferentes ámbitos para el afrontamiento ante una pandemia “RECURSOS PARA AFRONTAR EFECTIVAMENTE Y CON CALMA LA PANDEMIA

Esta situación nos permite conocer el verdadero valor de la responsabilidad y empatía al tener que quedarnos en casa para proteger a otros/as; nos permite ver miles de gestos solidarios, y puede ser una oportunidad para valorar las pequeñas cosas.

Desde Deusto Psych queremos mandaros mucha fuerza y ánimo para esta situación de crisis temporal, de la cual aprenderemos una valiosa enseñanza.